Tuve una cirugía hace 2 semanas de una orquidopexia, pero fui abierto en dos sitios en la parte externa del testiculo y en la ingle, bueno el tal es que alredor...(ver más)

Información adicional
Me duele muy de ves en cuando pero no muy fuerte

Es esperable que luego de un procedimiento quirúrigico como estos donde hay manipulación y lesión de vasos sanguíneos y nervios, presente inflamación,aumento de tamaño, disminución de la sensibilidad ,hormigueo y sensación de dureza.

Con el tiempo estas manifestaciones disminuyen de intensidad hasta desaparecer , el tiempo estimado de cierre de las heridas es 10 días y para retomar actividades con trauma repetido sobre los testiculos son 30 días

. Para favorecer el proceso de recuperación se recomienda usar ropa interior ajustada, realizar masajes diariamente ,ingesta de analgésicos, evitar montar a caballo,moto o mantener relaciones sexuales ; no lave la zona con alcohol, soluciones yodadas ,alcohol, o infusiones de hierbas, prefiera el agua y jabón neutro

Ante la persistencia, presencia de herida abierta,secreción de mal olor, limitación para la movilidad ,fiebre,calor,coloración roja y dolor intenso; consulte de urgencia