Pregunta médica

al masturbarme sentí como un tirón entre la ingle y el testiculo izquierdo y ahora siento como un nudo entre los dos testiculos..Los mismos no duelen pero es un...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility1.314 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que durante la masturbación uno de los testículos ascienda y pueda incluso ingresar a la cavidad abdominal. Ésto se debe a la contracción del músculo cremáster. Ésto podría ocasionar que el cordón espermático pueda deslizarse a través del canal inguinal y dar una sensación de incomodidad. Si tiene dolor, inflamación o enrojecimiento del escroto, o duele al movilizar alguno de sus testículos o siente que no está alguno de los testículos dentro de la bolsa escrotal, debe de consultar de urgencias debido a posibilidad de torsión testicular.

Si no tiene estos síntomas posiblemente se deba a un espasmo del músculo cremáster. En tal caso podría observar algún beneficio en el empleo de un relajante muscular como hioscina, o empleo de algún anti-inflamatorio como naproxeno.

En caso de persistencia de los síntomas se sugiere consultar con un médico urologo o cirujano general.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.