al masturbarme sentí como un tirón entre la ingle y el testiculo izquierdo y ahora siento como un nudo entre los dos testiculos..Los mismos no duelen pero es un...(ver más)

Es normal que durante la masturbación uno de los testículos ascienda y pueda incluso ingresar a la cavidad abdominal. Ésto se debe a la contracción del músculo cremáster. Ésto podría ocasionar que el cordón espermático pueda deslizarse a través del canal inguinal y dar una sensación de incomodidad. Si tiene dolor, inflamación o enrojecimiento del escroto, o duele al movilizar alguno de sus testículos o siente que no está alguno de los testículos dentro de la bolsa escrotal, debe de consultar de urgencias debido a posibilidad de torsión testicular.

Si no tiene estos síntomas posiblemente se deba a un espasmo del músculo cremáster. En tal caso podría observar algún beneficio en el empleo de un relajante muscular como hioscina, o empleo de algún anti-inflamatorio como naproxeno.

En caso de persistencia de los síntomas se sugiere consultar con un médico urologo o cirujano general.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.