Doctor una pregunta me duele mi testiculo derecho y cuando me toco el conducto del testículo derecho siento como si estaria inchado y caundo baja se me ba el do...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Entiendo tu preocupación. El síntomas que refieres son compatibles o con varicocele o con epididimitis. Será necesaria una valoración presencial con un médico preferiblemente urólogo que pueda realizar una exploración física adecuada y quizás realizar una ecografía local para determinar si efectivamente es alguno de estas dos patologías y así establecer el plan médico-quirúrgico a seguir. Mientras tanto puedes seguir estas recomendaciones: - No te automediques. - Utiliza suspensorio o ropa interior ajustada. - No dejes que avance. - No mantengas relaciones sexuales muy vigorosas. - Evita la manipulación excesiva. - Puedes aplicar calor local para evitar el dolor. - Puedes tomar analgésicos de venta libre según posología. Ten en cuenta que el varicocele es la causa principal de esterilidad temporal en hombres y solo su resolución puede revertir esta situación. Espero haberte orientado.