Llevo 12 días que me hicieron cirugía abierta de apéndice. Me duele en el centro de la pelvis, no me había dolido los días atrás ahí. Es normal? Gracias.

Información adicional
Cirugía apéndice abierta

Es esperable que luego de un procedimiento quirúrigico como estos donde hay manipulación y lesión de vasos sanguíneos y nervios, presente dolor en el sitio de la operación,inflamación,sensibilidad al tacto, disminución de la sensibilidad ,hormigueo y sensación de dureza.

Con el tiempo estas manifestaciones disminuyen de intensidad hasta desaparecer , el tiempo estimado de cierre de las heridas en la piel es 10 días y hasta 6 meses las del intestino

Es de alarma que presente un dolor más intenso respecto a días previos,!-así que ante la persistencia, presencia de herida abierta,secreción de mal olor, limitación para la movilidad ,fiebre,calor,coloración roja ,ausencia de flatos o deposiciones ,náuseas y vómitoconsulte de urgencia

Por último recuerde realizar masajes diariamente ,evite montar a caballo,moto o mantener relaciones sexuales por un mes ; no lave la zona con alcohol, soluciones yodadas ,alcohol, o infusiones de hierbas, prefiera el agua y jabón neutro