Hace dos semanas me operaron de apéndice por cirugía abierta. Aún tengo náuseas. He probado con Primperam y Motilium. Nada funciona. Es esto normal? A qué se pu...(ver más)

No es normal, la persistencia de este síntoma luego del procedimiento quirúrgico se asocia a : manipulación de los órganos del tracto gastrointestinal con alteraciones en la movilidad o peristaltismo, reacción adversa a medicamentos recetados para evitar infecciones o control analgésico, dieta que produce irritación sobre las paredes del estomágo ( bebidas carbonatas, alimentos ácidos, picantes, fritos, embutidos y pastelería industrial), colecciones de líquido o material anormal intraabdominal y deshidratación

Le sugiero que evite la automedicación, consulte lo antes posible y comente desde hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, se asocia a vómito, inapetencia, acidez, ausencia de flatos o deposiciones, distensión abdominal, dolor en el sitio de la herida y mal sabor con los alimentos

Prefiera la dieta blanda y aumente a 2 litros el consumo de agua diaria