Me operaron de la apendice hace 6 dias, me sale un liquido rosado sin olor, y tomo antibiotico es normal ese liquido y a que se debera? gracias

Preguntado por Hombre de 27 años

No es normal, despues de un postoperatorio de 6 dias no debe tener ninguna perdida de liquido por la herida, debería estar cerrada y seca. Aunque el líquido que sale es serohemático, no tiene mal olor y esta tomando antibioticos, requiere valoracion presencial para evaluar las características externas de la herida y determinar si hay infección. Le sugiero que asista a cita prioritaria. Si no lo atienden en 1 dia, asista a urgencias. El apéndice es una sección del intestino grueso, que puede inflamarse por tener dentro un fecalito o por inflamacion de los ganglios linfaticos a su alrededor entre otros. Por haber riesgo de ruptura y contaminación de la cavidad abdominal es necesario resecar mediante cirugía. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.