Me operaron hace 6 semanas y aún me sale un líquido café y huele un poco mal pero no es pus

Puede tratarse de un seroma, esto es una acumulación de sangre y líquido linfático en el sitio donde se ha practicado una cirugía . Es importante saber de qué fue la cirugía y la herida en dónde se encuentra ubicada porque así puede ser más precisa nuestra orientación.

Sin embargo debe asistir a consulta donde su cirujano para que sea él quien drene el seroma en caso de haberlo para evitar futuras complicaciones como abscesos. Es recomendable lavar la herida únicamente con jabón y agua, evite emplastos con hierbas o panela, pomadas o cremas no formuladas. Si de la herida sale secreción fétida y purulenta, sangre, se pone roja y caliente debe consultar inmediatamente a su servicio de urgencias porque puede estar cursando con infección del sitio operatorio.