Nuestro médico responde
Según lo que describes si, probablemente se trate de una infección vaginal, causada principalmente por microorganismos bacterianos y micóticos, las características del flujo son importantes para determinar la causa especifica de la infección ya que en casos de Tricomoniasis el flujo sera profuso, espumoso y con grumos, blanquecino o amarillento y con mal olor; si se trata de una Candidiasis el flujo sera espeso, blanquecino, similar al "requesón" y si se trata de una vaginosis bacteriana el flujo sera fino, grisáceo y con olor fétido, descrito como "olor a pescado". Adicional al flujo también puedes presentar:

- Disuria (dolor al orinar).
- Dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales).
- Prurito (picazón) o irritación vulvar.

Como recomendaciones generales te sugiero:
- Evita el uso de pantalones ajustados.
- Usa ropa interior de algodón y evita la de látex, ya que esa favorece la húmeda del área genital y genera un ambiente propicio para la reproducción bacteriana.
- Evita el uso de duchas vaginales.
- Evita el uso de jabones perfumados.
- Mantén un adecuado higiene genital.

Para determinar la causa propiamente dicha y así instaurar el tratamiento apropiado, según sea el caso, te sugiero acudir a una valoración médica presencial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.