¿Es posible haber adquirido candidiasis genital por las continuas o altas dosis de azitromicina?

El uso prolongado de antibióticos modifica la flora vaginal y predispone al crecimiento de este hongo, así que si es un factor de riesgo para presentar candidiasis vaginal y en la cavidad oral, así que debe comentar si presenta lesiones blanquecinas en la lengua asociadas a dificultad para tragar y sangrado con la manipulación

Esta infección requiere tratamiento lo antes posible, será decisión del médico posterior a la evaluación física y severidad de la enfermedad, determinar si requiere antimicrobianos por vía oral, intravaginal o combinados

Evite la automedicación, recuerde que debe usar condón para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones , prefiera las prendas de vestir de algodón, los productos de aseo sin alcohol o fragancias, no use por más de dos 2 horas las toallas femeninas o tampones y aumente la ingesta de líquidos a mínimo 2 litros de agua al día