Mi esposa tomó si píldora anticonceptiva el día martes 1 de enero pero obvió tomarlas miércoles y jueves, hoy viernes puede tomar la correspondiente a éste día?...(ver más)

El riesgo de embarazo depende de que tipo de pastillas anticonceptivas este tomando.

Si las pastillas anticonceptivas tienen etinil estradiol de 30 mcg la protección anticonceptiva no se pierde si se toma en este momento las dos pastillas olvidadas de inmediato y se toma la pastilla de hoy viernes en el horario habitual.

Si las pastillas anticonceptivas tienen etinil estradiol de 20 mcg la protección anticonceptiva ya se perdió, puede continuar las pastillas tomando las olvidadas y la del día de hoy viernes, pero debe usar método de protección adicional con preservativo durante al menos la siguiente caja de anticonceptivos.

El riesgo de embarazo de nuevo depende de el tipo de pastillas anticonceptivas que tome, si él etinil estradiol es de 20 mcg el riesgo es alto y sería ideal tomarse una prueba sanguínea de embarazo a las dos semanas de la relación de riesgo. Si las pastillas anticonceptivas tienen 30 mcg de etinil estradiol la posibilidad de embarazo es más baja y puede esperar al siguiente periodo, si tiene un retraso puede tomarse una prueba de embarazo sanguínea o una prueba de orina una semana después del retraso menstrual.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. ¡No olvide calificarnos!