Estoy tomando pastillas anticonceptivas diarias, el dia martes olvide tomarla por la noche asi que la tome el miercoles por la mañana y en la noche toma la corr...(ver más)

Los anticonceptivos orales tienen una efectividad del 99% siempre que sean usados de forma adecuada, es decir con un horario establecido y sin olvidos, hay 2 tipos de píldoras anticonceptivas: - Combinadas: contienen progestágeno y estrógeno - Solo progestágeno Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, indican que para el caso de las pastillas combinadas en caso olvido (hasta máximo 2 dósis) la paciente debe tomar la pastilla olvidada y continuar en su horario habitual las otras pastillas sin un método anticonceptivo adicional (de barrera). Para el caso de las píldoras que contienen sólo progestágeno, en caso de olvido, debe tomarse la pastilla lo más pronto posible y continuar de forma habitual la toma del resto de pastillas, pero en éste caso la lfiene debe abstenerse de tener relaciones sexuales ó usar un método adicional (preservativo) por los 2 días siguientes. Si bien no indican un porcentaje específico en el cuál disinuyenel efecto del medicamento, ten presente que la efectividad de éstos anticonceptivos depende de su buen uso y si hay olvidos va a haber un aumento en el riesgo de embarazo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.