¿a que se debe tener flujo casi todo el tiempo?, en la semana fertil es más claro y pegajoso, pero el resto del tiempo siempre mantengo y me cambia de color

Información adicional
desde niña he tenido flujo cervical, los medicos me han recimendado cremas vaginales pero aún lo mantengo. Me causa mal olor

Para las mujeres en edad fértil el flujo vaginal es normal, éste cambia con el ciclo menstrual, en los días de la ovulación es más claro y aguado, mientras que en los días antes del periodo menstrual se vuelve más espeso. No debe tener mal olor, ni cambiar de color (amarillo - verde), tampoco debe haber escozor (picazón) en el área vaginal.

Es importante tener en cuenta que hay ciertas acciones que pueden generar cambios en el pH de la vagina y generar cambios en el flujo, sin ser una infección, cómo: utilizar protectores diarios todos los días, no utilizar un jabón de pH neutro para la zona íntima, dejar jabón en los interiores o no lavarlos con un jabón de pH neutro, entre otras.

Te dejo signos de alarma para consultar al médico en caso de presentarlos, recuerda es muy importante no automedicarte dado que no todos los flujos son iguales ni responden al mismo óvulo y recuerda siempre utilizar preservativo!!

  • Mal olor vaginal
  • Escozor
  • Cambio del color del flujo vaginal (amarillo - verde)
  • Fiebre
  • Dolor pélvico intenso