Hola yo tuve relaciones como ala hora de la inyección de tres meses puedo quedar hembarazada??

Información adicional
Termino adentro

Depende si es el método anticonceptivo lo había usado antes o no:

Si es la primera vez si tiene riesgo de estar en embarazo. Estas inyecciones y la mayoría de los métodos anticonceptivos demoran al menos 7 días para alcanzar su efectividad anticonceptiva, por esto se recomienda que los primeros 7 días después de la primera aplicación del medicamento se use un método de respaldo como el preservativo.

Si la relación no es mayor de 72 horas puede usar un método anticonceptivo de emergencia, de lo contrario le sugiero la realización de una prueba de embarazo tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones:

  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.

Si no es la primera occasion que se aplica esta inyección y se la aplico el mismo día del mes que se aplico la pasada inyección si tiene protección anticonceptiva.

Recuerde que para evitar enfermedades de trasmisión sexual debe usar preservativo en todas las relaciones sexuales.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!