Ayer me operaron y ya me dieron de alta por una hernia recto humbilical ,quisiera saber si por querer dormir de lado se me habran los puntos externos de la piel...(ver más)

Información adicional
Chagas y siento como que me cuesta respirar ya que me operaron con anestesia general y mi operacion duro una hora y media

Con respecto a su inquietud, el dormir de medio lado no debe afectarle a la tensión de los puntos, puede dormir de este modo. Si hace pujo al defecar puede sentir algo de dolor por la fuerza que ejerce el abdomen pero no se le abrirán los puntos. Los puntos de sutura pueden romperse debido a varios factores como mala calidad del material de sutura, cicatrización anómala de usted como paciente, y por el azar.

Recuerde comer un buen aporte de fibra en sus comidas y agua, para que no sufra de estreñimiento y de este modo no sea doloroso la deposición. Tome sus analgésicos y medicamentos de acuerdo a lo indicado por su médico, acuda al control post operatorio, y solo en caso de infección de la herida acudir al servicio de urgencias.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.