que puedo tomar si tuviera gastroenteritis

La mayoría de las gastroenteritis son ocasionadas por virus, los cuales una vez ingresan al cuerpo el cuerpo, éste lo que hace es producir diarrea para tratar de eliminarlos y una vez eliminados cesa la diarrea, es decir, es un proceso autolimitado.

Lo que debe hacerse durante los episodios de diarrea, es aumentar la ingesta de líquidos, predominantemente con el consumo de sales de rehidratación oral o suero ya preparado número 60, con el fín de prevenir la deshidratación ocasionada por la pérdida de líquidos.

También se recomienda el consumo de comidas livianas, bajas en grasas y fáciles de digerir, pues las comidas pesadas pueden empeorar los episodios de diarrea; se debe consumir frutas que sean astringentes tales como la manzana, el banano, la pera, la granadilla, los arándanos y demás.

No se recomienda tomar medicamentos antidiarreicos, pues como bien te explique la diarrea lo que busca es eliminar el virus y si se toma el medicamento antidiarreico antes de eliminarse el virus pueden traer consecuencias para tu salud.

En caso de presentar diarrea con sangre,moco, fiebres altas o que los episodios de diarrea te duren más de 15 días, debes acudir a tu médico para una valoración adicional, determinar la toma de exámenes y el mejor manejo a seguir

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!