Que medicamentos para la gastroenteritis se puede tomar en estado de embarazo?

Información adicional
Tiempo de embarazo 8 semanas

No es aconsejable que tomes ningún medicamento mientras estas en embarazo que no sea prescrito por un médico presencialmente, sumado a esto es importante que sepas que la gastroenteritis es una infección que generalmente es de tipo viral y es autolimitada, esto quiere decir que puede resolverse sin un tratamiento específico, lo que si debe evitarse son complicaciones como por ejemplo la deshidratación, por lo cual debes tomar abundante suero oral y debes llevar una dieta astringente en la cual debes evitar el consumo de lácteos y sus derivados, grasas, condimentos, salsas, picantes, debes consumir caldos de pollo o carne, aumentar el consumo de manzana pera y guayaba, todo esto ayudara a mejorar los síntomas de la gastroenteritis. Debes tener en cuenta los signos de alarma: si presentas dolor abdominal intenso, vomitas todo lo que bebes o comes, tienes más de 3 deposiciones abundantes en 1 hora, diarrea con moco o sangre, debes acudir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.