es normal sentir que mis pechos son más grandes, al igual que mis pezones y que estos se ponen duros al tacto PERO no he expermientado ningún tipo de dolor, sól...(ver más)

Así es, el síntoma que nos comentas es sensibilidad mamaria y es normal que ocurra una semana antes de la menstruación, este síntoma hace parte de un conjunto de más síntomas que conforman el síndrome premenstrual. Ocurre 1 o 2 semanas antes de que llegue el periodo y se caracteriza por los siguientes síntomas:

  1. Sensibilidad mamaria: sensación de dureza, sensibilidad al tacto, aumento de tamaño
  2. Náuseas
  3. Dolores pélvicos
  4. Irritabilidad
  5. Fatiga
  6. Cansancio

No debes preocuparte, estos síntomas se pueden controlar con el uso de anticonceptivos orales. Te recomiendo consultar a tu médico en caso de que desees planificar.