me duelen los pechos desde hace algunos dias, el dolor empezo en el pezon, las note muy duras y cn el pasar de los dias se paso el dolor a los costados del pech...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Los síntomas que nos cuentas son inespecíficos, eso quiere decir que pueden no tener una causa precisa, o deben ser evaluados con más detaller para determinar la causa. En principio, este tipo de molestias pueden relacionarse con algunos momentos del ciclo femenino, en los cuales las mamas pueden sentirse un poco diferentes de lo usual; lo importante, es prestar atención a si presenta cambios en las características de la piel, secreciones de alguno de los dos pezones o alguna bolita o hallazgo diferente de lo usual. Vale la pena en este punto recordar la importancia de realizar el autoexamen de seno todos los meses, hacia los días 3 a 5 después de la fecha en la que inició el período. Estaremos atentos a si tienes nuevas inquietudes.