Pregunta médica

Hola!! tengo un pulsometro de dedo, que me da diferentes resultados al colocarlo, en el dedo medio de la mano izquierda me da SpO2 94 PRbpm 80, en el dedo de la...(ver más)

Información adicional
lo compre hace dos años.

Preguntado por mujer de 41 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que se relacione con que los signos vitales son variables, y pueden cambiar en segundos de acuerdo a estímulos externos (ejemplo: emociones) e internos (ejemplo: adrenalina y noradrenalina, dopamina, etc.). Lo importante es que en su caso no son cambios abruptos (cambio de aproximadamente 4 latidos por minuto y y 4% de saturación) y estos valores se encuentran dentro de la normalidad.

Sin embargo, en caso que los cambios en la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno. sean significativos y usted no presente ningún síntoma, la recomendación es evaluar la calibración del pulsoxímetro. Si por el contrario, presentar algún síntoma como dificultad para respirar, dolor en el pecho, desmayos, y tenga cambios significativos persistentes en la lectura del pulsoxímetro, la recomendación es que asista a valoración por urgencias.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales, no dude en contactarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.