Me saque una muela y me duele es normal?

Información adicional
Me sacaron una muela hoy a las 12:00 am de arriba lado izquierdo.. Sandro y me duele. ahora no me sangra pero me duele. tome un ibuprofeno 600 hace 10 minutos. quiero saber los pa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El dolor durante las primeras horas es completamente normal porque pasa el efecto sedante de la anestesia local y los tejidos empiezan el proceso de cicatrización con inflamación y dolor de leve a moderado. El que no sangre es un aspecto favorable indicando que se realizó la hemostasia debida, debes mantener la calma y seguir las indicaciones postoperatorias del profesional, tomando medicación analgésica y antiinflamatoria cada 6 horas durante 3 días, debes mantener reposo durante los primeros tres días evitando el esfuerzo físico (levantar objetos pesados, agacharse constantemente, etc), debes evitar lugares cerrados calientes como la cocina y no consumir bebidas alcohólicas o tabaco. Si sientes que el dolor aumenta y no cede a terápia farmacológica, presentas inflamación aguda y sangrado excesivo, debes asistir lo más pronto posible a consulta con el profesional tratante para verificar el estado de la zona intervenida y tratar los síntomas agudos. Si por el contrario el dolor disminuye gradualmente conforme pasan los días no tienes de que preocuparte, es el curso normal post extracción dental.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.