me saque recien una muela picada ,pero siento un gusto malo de donde estaba la muela ,es normal ? y que puedo tomar o hacer al respecto

Preguntado por Hombre de 43 años

Si ha pasado más de una semana después de la intervención (extracción del diente) y el sabor desagradable persiste no es normal, durante los primeros días (3 a 5 días) suele sentirse un sabor incomodo a sangre debido a que la cirugía es reciente, pero un sabor fuerte puede deberse a una alteración en la cicatrización y suele ser uno de los signos de infección post exodoncia, por lo tanto te recomiendo asistir a consulta odontológica con el profesional tratante para que pueda realizar un examen clínico y/o radiográfico de la zona y asi diagnosticar con certeza lo que está pasando e indicar un tratamiento en caso de que sea necesario. Estas complicaciones deben ser tratadas directamente en el consultorio con orientación del profesional para que no generen complicaciones más graves como una alveolitis (infección del hueso donde se encontraban las raíces del diente), tomar medicación sin tener seguridad de lo que sucede es sobremedicarse y tratarse inadecuadamente, por lo tanto en tu caso es muy importante una valoración directa de la zona por un odontólogo para saber que paso se debe seguir.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.