Buenas soy lactante tengo una bebe de 3 meses y he pasado con dolor de estomago y me dijeron que no podía tomar metronidazol y en mi desespero me tome media cuc...(ver más)

Información adicional
No

Puede lactar con tranquilidad, este medicamento no le hará daño al bebé ya que no se excreta por leche materna.

Es importante que sea atendida por su medico tratante o de familia para que sea examinada por los síntomas que menciona lo antes posible, mientras acude a cita medica puede tomar con tranquilidad algún preparado comercial de venta libre contra los cólicos que contengan acetaminofen + hioscina (los cuales son medicamentos seguros en la lactancia), y previo a tomar cualquier otro medicamento es indispensable que tenga la asesoría o formulación de su medico, esto para evitar intoxicaciones o reacciones alérgicas, ademas para que sepa con seguridad que el medicamento va a aliviar sus síntomas.

El metronidazol no controla el dolor de estomago, no es un medicamento antiespasmódico ni analgésico, es un antiparasitario que en algunas ocaciones se formula para purgar.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos.