Pregunta médica

hola, planifico con pastillas, olvide tomarme una pasta y no realice el descanso entre una caja y otra; mi periodo es muy regular es la primera vez que se me re...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te has tomado de forma inadecuada las pastillas anticonceptivas, por lo que puede ser la razón de la irregularidad menstrual, ademas, hay alta probabilidad de embarazo si la relación sexual se presento en menos de una semana de la pastilla que olvidaste tomar.


Los anticonceptivos orales es un muy buen método de planificación y cursar con una efectividad del 91%, es decir que por cada 91 mujeres 9 pueden quedar en embarazo.


Sin embargo es un método que requiere que seas muy juiciosa en la toma, evitando olvidos y cambios en el horario de la toma del medicamento.


Como me cuentas que cursas con "cólicos" te recomiendo que asistas a un medico o si te es posible a un ginecólogo para que te valore y determine si presentas algo adicional.


Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia


En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.