a cuántos días después de la relación es confiable hacer prueba de embarazo ? la post day influye en algo ?

Se debe realizar una prueba de embarazo bajo las siguientes circunstancias para que sea confiable:

  • Prueba en orina:  una semana después de haber tenido un retraso en la menstruación
  • Prueba en sangre: 10-14 días después del retraso en la menstruación

La anticoncepción de emergencia influye, pero en cuanto a retrasar la menstruación y en caso de que te la hayas tomado dentro de las primeras 72 horas la probabilidad de embarazo baja

Efectividad:

  • 95% dentro de las primeras 24 horas
  • 85% entre las siguientes 24-48 horas
  • 58% si se emplea entre las 48 y las 72 horas.

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos