Que tan confiable es una prueba de embarazo a las 3 semanas de tener relaciones, teniendo en cuenta que hubo condin y post day?

La confiabilidad depende del tipo de prueba usada. La prueba en sangre depende de una sustancia que se produce cuando hay un embarazo y esta se puede detectar en la muestra de sangre el décimo día después de la relación sexual de riesgo, u confiabilidad es del 99.9% aproximadamente. En cambio una prueba de embarazo en orina a las 3 semanas de tener relaciones, no es confiable. Este tipo de prueba es confiable después de tener una semana de retraso de tu regla normal con una confiabilidad del 98%. Las nuevas pruebas caseras por lo general son muy buenas pero lo mejor son las de sangre.

Llama la atención que indicas que tuviste relaciones y usaste condón y la pastilla del día después, por lo que se considera que si se usaron de modo correcto la posibilidad de embarazo es muy poco probable.

Espero haberte orientado. Si tienes dudas a futuro sobre tu salud puedes escribirnos. No olvides marcar la utilidad y calificarnos.