Pregunta médica

Que tan confiable es una prueba de embarazo a las 3 semanas de tener relaciones, teniendo en cuenta que hubo condin y post day?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La confiabilidad depende del tipo de prueba usada. La prueba en sangre depende de una sustancia que se produce cuando hay un embarazo y esta se puede detectar en la muestra de sangre el décimo día después de la relación sexual de riesgo, u confiabilidad es del 99.9% aproximadamente. En cambio una prueba de embarazo en orina a las 3 semanas de tener relaciones, no es confiable. Este tipo de prueba es confiable después de tener una semana de retraso de tu regla normal con una confiabilidad del 98%. Las nuevas pruebas caseras por lo general son muy buenas pero lo mejor son las de sangre.

Llama la atención que indicas que tuviste relaciones y usaste condón y la pastilla del día después, por lo que se considera que si se usaron de modo correcto la posibilidad de embarazo es muy poco probable.


Espero haberte orientado. Si tienes dudas a futuro sobre tu salud puedes escribirnos. No olvides marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.