Tengo un bebé de 8 Semanas y tengo síntomas de gripa que debo hacer para que ella no se contagie?

Existen medidas para evitar la transmisión de infecciones respiratorias. Lo principal, especialmente en la edad de su bebé es un adecuado estado nutricional. Mi recomendación es que continúe con la lactancia materna a libre demanda; lo anterior porque además de aportar los nutrientes necesarios, aporta unas proteínas llamadas inmunoglobulinas que defienden al cuerpo de las infecciones. LA GRIPA NO CONTRAINDICA LA LACTANCIA.

Adicionalmente, es importante contar con el esquema de vacunación completo para su edad.

Cuando usted tosa o estornude, cubra su boca y nariz con un panuelo desechable o con la cara interna del codo. No utilice su mano para cubrir la boca ya que los gérmenes quedarán en ella y esta es la parte de su cuerpo que más contacto tiene con su bebé.

Lave sus manos periódicamente con agua y jabón o con gel antobacterial, especialmente luego de estornudar o toser, antes y después de lactar a su bebé , antes y después de entrar al baño y antes de preparar alimentos.

Cuando vaya a tener un contacto prolongado y cercano con su hijo, puede hacer uso del tapabocas. Este deberá descartarse máximo a las 6 horas de uso.

Finalmente, le recomiendo que en las habitaciones donde usted haya estado reciban adecuada iluminación de luz solar y ventilación antes de que ingrese su hijo.

Es importante tener en cuenta que estas medidas pueden disminuir la posibilidad de transmisión, pero no la eliminan del todo. Si su hijo presenta fiebre, letargo o dificultad para respirar, deberá ser valorado por un médico de forma presencial.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.