Pregunta médica

Los primeros síntomas del sida pueden notarse después de 8 semanas del contagio...?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a los síntomas de una infección por VIH (Virus de la Inmunodediciencia Humana) efectivamente pueden aparecer semanas después del contagio, mas no se puede hablar de SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) ya que este término se refiere a la última etapa de la enfermedad.


Algunas personas pueden presentar síntomas semanas o días después del contagio: fiebre, ganglios aumentados de tamaño, dolor de garganta, diarrea, "brote" en la piel, entre otros. Sin embargo, algunas personas pueden no tener síntomas hasta después de que han pasado varios años del contagio.


Por otra parte, el SIDA se refiere a la última etapa de la enfermedad, la cual aparece usualmente varios años después del contagio y se caracteriza por la aparición de enfermedades infecciosas oportunistas y tumores esencialmente.


Así que en conclusión sí pueden existir síntomas de una infección por VIH pasadas varias semanas del contagio.


Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.