Los primeros síntomas del sida pueden notarse después de 8 semanas del contagio...?

Si te refieres a los síntomas de una infección por VIH (Virus de la Inmunodediciencia Humana) efectivamente pueden aparecer semanas después del contagio, mas no se puede hablar de SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) ya que este término se refiere a la última etapa de la enfermedad.

Algunas personas pueden presentar síntomas semanas o días después del contagio: fiebre, ganglios aumentados de tamaño, dolor de garganta, diarrea, "brote" en la piel, entre otros. Sin embargo, algunas personas pueden no tener síntomas hasta después de que han pasado varios años del contagio.

Por otra parte, el SIDA se refiere a la última etapa de la enfermedad, la cual aparece usualmente varios años después del contagio y se caracteriza por la aparición de enfermedades infecciosas oportunistas y tumores esencialmente.

Así que en conclusión sí pueden existir síntomas de una infección por VIH pasadas varias semanas del contagio.

Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.