Cuando tengo gripa es recomendable bañarme con agua tibia esto no me enfermara más? Y más si tengo un bebé de 8 semanas

Si es recomendable, y no debería producir mayor sintomatología de la gripa (rinofaringitis aguda). Sin embargo, es importante que cuando se bañe no se produzcan cambios abruptos de temperatura, por ejemplo, bañarse con agua muy caliente y salir a un ambiente muy frío, porque puede producirse mayor inflamación y prolongar los síntomas. Así mismo, es recomendable que haga uso permanente de tapabocas para evitar contagio a su hijo y a sus familiares, al estornudar o toser cubrirse con su brazo, realizar lavado de manos constante y consumo de agua abundante.

En caso de presentar malestar general, puede consumir analgésicos convencionales como el acetaminofén en las dosis indicadas en la etiqueta.

La gripa al ser un proceso viral puede tener una duración entre 4 a 7 días. Si persiste con los síntomas más allá de una semana, tiene tos con expectoración verde o amarilla persistente o tiene fiebre (temperatura mayor a 38ºC) durante más de tres días, la recomendación es consultar por urgencias.

Espero que esta información sea de utilidad, en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos