hola señores la tarada de mi hija se olvido de poner la inyeccion anticonceptiva ella debia ponersela el dia 21 pero la mande a chancletasos que se la ponga el ...(ver más)

Es importante que tu hija utilice preservativo durante 7 días posteriores a la aplicación de la inyección, ya que al no aplicarla el 21 sino el 28 puede haber una disminución durante los primeros días en su efecto anticonceptivo, por lo que ella debe utilizar este preservativo por 7 días y su próxima aplicación debe continuarla todos los 21 de cada mes, sin falta.

Debes recalcar a tu hija, que el anticonceptivo inyectable la protege de un embarazo no deseado, pero no la protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que se aconseja el uso de preservativo siempre.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.