Mi sobrino puede tener meningococo si no se ha inyectado la BEXSERO, es que me dijeron que eso puede pasar ¿a qué edad debe ponérsela?

La pauta de vacunación para meningococo con la vacuna Bexsero varía ligeramente dependiendo de la edad. En general se requieren al menos 2 dosis de la vacuna, separadas cada una por 2 meses. En niños menores de 5 meses al momento de iniciar el esquema se adiciona una tercera dosis. Posteriormente se requerirá un refuerzo de la vacuna una sola vez antes de los 2 años de vida, el tiempo de aplicación variará con la edad de inicio del esquema. No debe preocuparse, no haber recibido la vacuna no significa que necesariamente su sobrino tiene la infección, sino que esta con más riesgo de contraerla comparado con los vacunados. Si ha estado en contacto con personas infectadas o brotes de dicha infección, sí es recomendable que dialogue con su médico para valorar la necesidad de aplicar la vacuna o en algunos casos inicio de terapia profiláctica. Recuerde que los adolescentes y adultos son los principales transmisores de esta bacteria, por lo que es importante evitar besar al niño en la boca o compartir objetos personales o cubiertos, principalmente ante la sospecha de infección o presencia de epidemias.