Buenas noches, disculpe hace unos días he visto que me han salido granitos en los dos lados de la boca. Lo cual se ve horrible, por favor por qué sale y si hay ...(ver más)

Este tipo de lesiones en la cavidad oral se relacionan con infección por virus herpes, candida en el ángulo de la boca por uso reciente de antibióticos o disfunción del sistema inmune, irritación por consumo de alimentos a altas temperaturas, uso de productos de aseo con alcohol y fragancias , trauma por aparatos de ortodoncia o elementos de higiene bucal o deficiencias nutricionales.

Le sugiero que consulte y comente: desde hace cuánto los presenta, con qué mejoran o empeoran, aparecieron súbitamente o fue progresivo, aumentaron de tamaño o de número, antecedente de lesiones similares previas, se asocian a comezón, ardor, coloración roja en la piel , sensación de hormigueo, mal sabor en la boca, dificultad para abrir la cavidad oral , molestias para tragar y pérdida de peso

Por el momento evite la automedicación, la manipulación, compartir maquillaje o los productos de aseo, en caso de dolor puede tomar analgésicos de venta libre y acuda lo antes posible a valoración