¿por qué me salió un granito en el paladar superior? y hace como uno dos días sentía la boca muy agria

Preguntado por Mujer de 48 años

Estas lesiones en el paladar pueden asociarse a infección por virus tipo herpes, epstein barr, bacterias como sífilis y hongos tipo Candida, exposición a alimentos calientes traumatismo con el cepillo de dientes, reacción a medicamentos y productos nuevos de aseo y crecimietos malignos. Le sugiero que acuda a valoración presencial , comente a su médico si ha tenido fiebre, náuseas ,vómito, inapetecia, dolor para tragar, pérdida de peso, sangrado nasal o en las encías, lesión por acidez ante reflujo gastroesofágico, mal aliento y sensación de mal olor . Evite la automedicación y manipulación de la zona dolorosa