tengo la boca reseca y me salio unos granitos como sarpullido en el paladar a que se debe ?

Esta situación se puede dar por diversas causas, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Falta de hidratación.
  • Infección por virus.
  • Consumo de alimentos picantes o muy calientes.
  • Falta de vitaminas o deficiencias nutricionales.
  • Uso de medicamentos como antidepresivos.
  • Enfermedades autoinmunes como lupus eritematoso sistémico o síndrome de Sjögren.
  • Cambios hormonales.
  • Problemas respiratorios.
  • Fumar o comer alimentos ricos en azúcar.

Para tratar esta situación, le sugiero:

  • Evitar alimentos picantes, calientes o muy condimentados.
  • Mantenerse hidratada (consumir mínimo dos litros de agua cada día).
  • Tome una hoja de aloe vera y córtela longitudinalmente, saque el gel interior de la hoja y aplíquela sobre la zona afectada dos veces al días (esto le ayudará a aliviar el dolor).
  • Puede utilizar analgésicos de venta libre si presenta mucho dolor.
  • Puede consumir vitamina B que le ayudará a recuperarse más rápido.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.