hola me llamo david mi pregunta es se me reseca mucho mi boca y noc porq y ademas he tenido granitos serca de mi boca y me an dejado mancha q debo aser para s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Debes identificar la causa de la resequedad para establecer un tratamiento.

La boca seca puede ocurrir como consecuencia del uso de ciertos medicamentos, uso de terapias con radiación, quimioterapia o radioterapia, algunas enfermedades específicas como artritis reumatoide, esclerodermia, psoriasis, fibrosis cística o sarcoidosis. También puede ser como consecuencia de deficiencia nutricionales, como la vitamina A. Por lo tanto dependiendo de la causa se inicia el tratamiento. Te recomiendo verificar el uso de ciertos medicamentos o la presencia de enfermedades asociadas e iniciar con la toma de suficiente agua para humectar tu boca y mejorar el síntoma, si este persiste, te recomiendo acudir con tu médico de confianza para una valoración más completa y específica e identificar las posibles causas.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.