¿Por qué se reseca la boca?

Existen diferentes causas por las cuales se presenta la resequedad en la boca, principalmente se debe a deshidratación y cambios de clima (temperaturas muy bajas o altas). Adicionalmente se debe a otras causas como consumo de ciertos alimentos (alcohol, carnes), enfermedades (endocrinas = hormonales y exocrinas), consumo de ciertos medicamentos.
En caso de persistir los síntomas a pesar de hidratarse y control de cambios de temperatura, se recomienda asistir al médico.