¿Qué puedo hacer si se me reseca mucho la boca?

Información adicional
Se siente molestia en la garganta, boca y labios resecos y partidos

Preguntado por Mujer de 21 años

Es importante inicialmente comenzar por aumentar el consumo de líquidos durante el día, así como mantener una adecuada higiene oral cepillando tus dientes y lengua tres veces al día, así como utilizar un enjuague bucal para eliminar los restos de comida que puedan secar la boca.

También es importante evaluar factores ambientales como aire acondicionado, estar mucho tiempo en la calle en lugares contaminados, fumar o el humo del cigarrillo, alergias como rinitis, que pueden también empeorar los síntomas de resequedad.

Para los labios es fundamental utilizar un labial o balsamo hidratante, así como evitar humectarlos con saliva o pasar muchas veces la lengua sobre estos.

En caso de no obtener mejoría es importante que solicites una cita médica para poder evaluarte mejor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.