¿Por qué me pica el paladar superior en el fondo?

Información adicional
este es el caso, tengo un picor en el paladar por el fondo que trato de rascarme con la lengua pero el picor aumenta. con la lengua note una especie de granitos. Eso sólo me pasa en temporadas. A que se debe?

Preguntado por Mujer de 19 años

Es necesaria una evaluación en un contexto clínico para determinar un posible origen. Puede tratarse de una respuesta alérgica o puede ser un proceso infeccioso viral que facilite las molestias en orofaringe. Puede emplear antihistamínicos para evaluar la respuesta o identificar si se asocia a alguna exposición.