¿Postday estando menstruando? Ayudaaaa.

Información adicional
Veran, tuve relaciones sin protección con mi novia cuando ella estaba menstruando, no me vine dentro. Al terminar ella se tomo la primera toma de la postday y al otro dia la segund...(ver más)

El riesgo de embarazo mientras se tiene la menstruación es MUY bajo, sin embargo existe. En el caso que me refieres existe la posibilidad de embarazo es bastante baja porque:

  • Tu pareja tenia la menstruación
  • No eyaculaste dentro de ella
  • Tomo la pastilla del día siguiente

En cuanto a tus otras inquietudes:

  1. La pastilla de emergencia se puede consumir hasta 48 horas después del acto sexual de riesgo y su eficacia es alta. Si se consume en las primeras 24 horas después de la relación sexual de riesgo, la eficacia es mayor del 95%. No existe problema por tener un atraso de solo 2 horas de la segunda toma
  2. La forma de estar completamente seguros que la pastilla de emergencia ejerció su efecto es a traves de una prueba de embarazo, te sugiero hacerlo de la siguiente manera: Si es en orina, se debe realizar después de 20 días tras la relación sexual de riesgo; si es en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que ambos casos su resultado sea muy confiable.

Espero haberte ayudado. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  No olvides calificarnos.