que pasa si tomo la postday miéntras estoy menstruando? mi próximo ciclo puede retrasarse?

Sí, recuerda que el postday o pastilla del día después contiene una alta carga hormonal por lo que es capaz de alterar el ciclo menstrual en el que se toma. Puedes presentar sangrado vaginal diferente a la mensituación o retraso menstrual no mayor a 3 semanas, dependiendo si la tomas antes o después de la ovulación. Te recomiendo únicamente usar este tipo de método (emergencia) en caso de tener rlaciones sexuales de riesgo (sin protección) y no usarlo como anticonceptivo usual. Puede traer alteraciones en tu ciclo menstrual. Si no deseas embarazo puedes iniciar un método anticonceptivo. Puedes solicitar una cita por planificación de realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor metodo que se ajuste a tus necesidades. No olvides que el uso de preservativo, no sólo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método que previene las infecciones de transmision sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.