Tuve cólicos pero no he menstruando

Información adicional
Tuve cólicos dos semanas (fecha aproximada en la que esperaba mi periodo) pero no he menstruado, llevo ocho días de retraso menstrual. A qué se deberá? Tuve contacto íntimo sin rop...(ver más)

Para que el óvulo que la mujer libera con cada ciclo menstrual sea fecundado, se requiere que los espermatozoides ingresen al cuerpo de la mujer, por medio de la penetración, a través de la vagina, si no durante la relación sexual no hubo penetración, las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas, por lo que no considero que ésta sea la causa del retraso.

Algunas causas de retraso menstrual pueden ser:

  • Estrés
  • Cambios en la alimentación
  • Alteraciones hormonales, por ejemplo con la tiroides, los ovarios
  • Cuadros infecciosos sistémicos
  • Cuadros inflamatorios a nivel pélvico

Si el retraso persiste, te recomiendo consultar, ya que podrías requerir estudios adicionales para establecer la causa y así establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.