Pregunta médica

Hola! soy un hombre de 27 años. Hace casi un año, presento un leve dolor palpitante en el lado derecho justo por debajo de la costilla. Como mencioné, es palpit...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility57 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las causas del dolor en la región que menciona (subcostal derecha), o hipocondrio derecho, son múltiples, como cálculos en la vesícula, hepatitis, inflamación del estómago , dolores musculares o costocondritis (inflamación de la unión del cartílago y la costilla). Saber con exactitud a que corresponde su dolor depende de los síntomas con los que se asocia el dolor, por ejemplo, en los problemas de vesícula y de hígado suele ser frecuente que empeore el dolor con la ingesta de alimentos grasosos, que haya náuseas y que se pongan amarillos los ojos o el rostro. La inflamación del abdomen por dispepsia se presenta junto a dolor en la boca del estómago que aumenta con el ayuno prolongado, las comidas picantes o condimentadas, y puede presentar sensación de que se devuelven los alimentos. En la costocondritis el dolor es similar a una punzada, es de corta duración, y mejora con la administración de antiinflamatorios y hielo local.


Son signos de alarma el presentar: pérdida de más del 10% de peso en 2 meses, sudoración nocturna ezcesiva, coloración amarilla de la piel o los ojos, dolor que no cede con los analgésicos, náuseas o vómitos excesivos, entre otros. 


Finalmente, si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.