Pregunta médica

Puedo usar betagen solpen si estoy tomando fluconazol para la candidiasis

Información adicional
Soy alérgica a los aines

Preguntado por mujer de 40 años

visibility451 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Betagen Solspen tiene como componente principal la betametasona, que es un corticoide; este medicamento tiene muchos usos y se debe usar bajo supervisión médica. El uso del fluconazol puede aumentar los niveles en sangre y los efectos de la betametasona por lo cual se requeriría un ajuste de dosis que debe ser hecho por personal médico, recuerda que no es adecuado que te automediques. Por lo cual te sugiero que consultes con tu médico tratante para valorar la posibilidad de una alternativa terapeútica y se realice el ajuste de dosis.

La betametasona puede generar reacciones adversas como alteraciones de los electrolitos, retención de líquidos, debilidad muscular, osteoporosis, úlcera péptica, pancreatitis, distensión abdominal, hipo, dolor de cabeza, convulsiones, glaucoma, alteraciones psiquiátricas, entre otros. Si se presentan es recomendable dialogar con el médico tratante al respecto. 


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.