Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 41 años

187 vistas
Nuestro médico responde
No, no es lo mismo; pero si es parecido. Lo que quiero decir es que si bien los dos medicamentos están compuestos de betametasona, la cantidad presente en ambos es diferente.

Generalmente, cuando se tiene solo un riñón, este logra compensar la función y se logra tener una función renal normal; además, vale la pena aclarar que este medicamento no compromete la función renal por lo que el hecho de que solo tengas un riñón, e incluso tener la función renal disminuida no es una contraindicación para el bloqueo que te están realizando.

Si el bloqueo te lo están haciendo semanalmente es porque el dolor que presentas es bastante importante; puedes dialogar con tu médico tratante sobre la posibilidad de hacer el bloqueo más espaciado en el tiempo, quien evaluará esta posibilidad teniendo en cuenta tus signos y síntomas.

Finalmente, en tu caso es muy importante realizar actividad física que te ayude a manejar los síntomas de la hernia lumbar y a favorecer una mejoría de la enfermedad degenerativa cervical así como una mejora en la fibromialgia, te recomiendo realizar natación, a tu ritmo, y en lo posible siguiendo las indicaciones de un preparador físico o deportólogo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.