buenas tardes, hace dos años y cuatro meses me realizaron una cesárea y pomeroy y desde hace una semana tengo dolor intenso en la cicatriz, se intensifica el do...(ver más)

Información adicional
dos cesáreas y pomeroy

Preguntado por Mujer de 31 años

Si es normal presentar malestar y dolor leve en el abdomen en general y en especial en el sitio de la herida. Ya que no todos los procedimientos quirúrgicos se realizan de la misma forma, puede que en una ocasión anterior le hayan realizado cesárea pero esto no implica que su cuerpo se vaya a comportar de la misma forma en un segundo procedimiento.

Por otro lado recuerde que no debe hacer fuerzas, ni levantar objetos pesados, tampoco debe hacer ejercicio excesivo que pueda hacer que su herida se complique. Por lo que le sugiero salir a caminar sin excederse y asistir a sus controles médicos.

En caso que el dolor que sienta sea muy intenso y no mejore con los medicamentos que le hayan sugerido, que el abdomen se le inflame, presente vomito, ausencia de deposiciones, que la herida se ponga roja, caliente, dolorosa o salida de líquido que huela mal por la herida debe consultar urgencias.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.