tengo un dolor bajo el hombro, entre la axila, fuerte y punzante, al punto de entumirme el dedo indice derecho, que debo hacer o tomar para este problema?

Información adicional
aplico hielo y baja el dolor y malestar

La mayoría de estas molestias pueden corresponder a causas de origen osteomuscular, en este caso te recomiendo la realización de ejercicios de estiramiento sobre el brazo y el hombro con el fin de disminuir la tensión muscular sobre el brazo, adicional a esto puedes dar manejo al dolor con analgésicos de uso común como acetaminofen o naproxeno. En este caso si persiste el dolor te recomiendo acudir al médico por cita programada para recibir atención.

Si por el contrario encuentras en la piel de la axila una lesión como un bulto doloroso a la palpación, con la piel roja o si presentas un cambio en la coloración del brazo notando que se ha puesto mas pálido o mas oscuro te recomiendo acudir de manera inmediata a valoración médica en el servicio de urgencias.

Espero haberlo orientado, si requiere información adicional por favor escríbenos.