Noto el latido epigástrico siempre que estoy acostado panza arriba independientemente de haber comido o no. No soy una persona delgada, estoy en el límite super...(ver más)

Información adicional
Fibrilación auricular

No te preocupes, es normal tener este tipo de palpitación a nivel epigástrico y que concuerde con el latido del corazón.

La mayoría de los aneurismas de la aorta abdominal son asintomáticos. Algunos de los síntomas que puedes presentar son:

  • Dolor abdominal intenso y persistente.
  • Dolor de espalda que puede irradiarse a los glúteos y las pierna.
  • Frecuencia cardíaca rápida.
  • Presión arterial baja.

Algunos factores de riesgo que predisponen la aparición de aneurismas abdominales son:

  • Arterioesclerosis, cuando las paredes de las arterias se engrosan y depósitos de grasa y placa bloquean el flujo de sangre a través de las arterias.
  • Hipertensión arterial, esto acelera el daño de las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Enfermedades, tales como la diabetes y el colesterol alto.
  • Defectos congénitos, tales como una debilidad heredada en las paredes del vaso sanguíneo, ejemplo el síndrome de Marfan.
  • Fumar.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.