Pregunta médica

Latidos en la panza ¿a qué se debe?

Información adicional
Bueno llevo varios días con revuelto de panza, siento que cada vez que me acuesto o me muevo liquidos moviendose en mi panza. Hoy mientras estaba comiendo empece a sentir como "lat...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility476 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los latidos deben corresponder a los latidos usuales de la aorta abdominal, que en ocasiones, dependiendo de la cantidad de contenido intestinal y estomacal, pueden sentirse aumentados o disminuidos en fuerza. Los sonidos del abdomen pueden ser borborigmos, que son los ruidos que se generan con los movimientos abdominales, es decir, con la peristalsis. Los borborigmos pueden ser más intensos si hay aumento de los gases a nivel abdominal, pues al moverse las asas intestinales se mueve el aire también. Debido a que ha estado presentando malestar estomacal, esta puede ser la causa de los ruidos abdominales aumentados. Si llega a presentar diarrea, debe entonces mantenerse bien hidratada y reponer electrolitos si esta es abundante. Si llega a presentar vómitos además de diarrea, o diarrea con sangre, mareos, dolor de cabeza intenso, fiebre que no cede con medicamentos o somnolencia, entonces debe acudir a urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.