mi hijo de 12 años está tomando cefalexina 500mg lo operaron de apendicitis. que le puedo dar para proteger su higado

Información adicional
Lo operaron de apendicitis ayer y tiene la bilirrubina elevada a 1.9 y quiero proteger su higado

No hay medicamentos ni productos vegetarianos que protegen el hígado, no están descritos en estudios médico científicos serios.

La mejor forma para hacerlo, es darle el tratamiento indicado por su médico, ni una sola sustancia de más, todos los fármacos se metabolizan en el hígado y ahora no hay que sobrecargarlo. El equipo de salud, le aconsejara lo más adecuado para su hijo, de acuerdo a su patología.

Si se encuentra hospitalizado, en la institución de salud le darán la dieta adecuada a su estado. Después habrá que hacer seguimiento estricto hasta que las pruebas hepáticas se normalicen.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.