Se le puede dar buton a un niño de seis años,para el dolor abdominal de mas de una semana,se le evaluó y descarto una apendicitis o problemas con el higado

Información adicional
No nada

No. No debe auto-medicar al niño, recuerde que las dosis en pediatría deben ser calculadas de acuerdo al peso del paciente, por otro lado Buton, es un medicamento compuesto por Atropina más Papaverina, usado como antiespasmódico, el cual deber ser usado con precaución en niños menores de 6 años y bajo estricta supervisión médica, en caso de presentar efectos secundarios al medicamento como, visión borrosa, confusión, taquicardia, palpitaciones, sequedad de boca, dolor de cabeza, nauseas o vómitos, debe acudir a urgencias.

Le sugiero acudir al médico para una re-valoración y de este modo obtener un diagnóstico certero, se deben descartar, solo por mencionar algunas causas de dolor abdominal en niños:

-Parasitosis

-Lesiones ocupantes de espacio

-Infecciones urinarias

-Apendicitis

-Estreñimiento

-Hernias

-Hepatitis

-Divertículo de Meckel

-Gastroenteritis

-Cálculos renales

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.