Tengo casi 7 meses de embarazo el doctor me dijo que tengo una hernia humbilical y una cesaria anterior quisiera saber si puedo dar a luz normal

Información adicional
Soy operada de apéndice y vecicula

Preguntado por Mujer de 23 años

En este momento no es posible definir si podrás dar a luz de manera normal, dado que el tener el antecedente de una cesárea te puede exponer a algunos riesgos como una posible ruptura uterina, esa posibilidad es algo que deberás discutir con tu ginecólogo en la medida que se acerque el momento del parto dado el riesgo y adicionalmente se tiene en cuenta la razón por la cual se realizó la cesárea anterior. la hernia umbilical no contraindica que puedas tener un parto, habitualmente se resuelven algunos meses después de finalizado el embarazo. Continua tus controles prenatales de manera estricta y ten en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias en caso de que se presenten:

  • Sangrado vaginal abundante.
  • Percibas más de 3 contracciones en 10 minutos .
  • No sientas mover a tu bebé alrededor de la semana 20.
  • Sientas dolor de cabeza severo en toda la cabeza, escuches pitos o veas luces de colores.
  • Tengas salida de líquido claro que te moje las piernas y haga charco.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!